Bitcoin Startup Capital SA vs. accionistas descontentos

Juzga a un hombre tanto por sus amigos como por sus enemigos“. Joseph CONRAD

En el largo proceso judicial que sostiene la empresa Bitcoin Startup Capital SA con algunos de sus accionistas descontentos, que la acusan de estafa infundadamente, el CEO Miquel J. Pavón Besalú mueve ficha. Acaba de entregar al Juzgado un wallet de criptomonedas trezor. En él hay dos monederos: uno ethereum con los tokens BSC que corresponden a los accionistas que se niegan a recepcionarlos y otro con uno bitcoin donde llegan los pagos mensuales que la empresa distribuye con regularidad cada mes quedando depositados a cuenta.

Un token BSC es un comprobante digital de una acción de la empresa Bitcoin Startup Capital SA debidamente acreditado en escritura pública notarial.

Después que todos los organismos oficiales hayan dictaminado que un token puede ser considerado como security y ser un comprobante digital legal de una acción de una empresa ahora está en manos de la justicia española sentenciar al respecto. Para los impacientes indicar que el resultado del acertijo se prevee tarde todavía unos años. Para que exista un sentencia definitiva al respecto habrá que esperar el interesante resultado.

No dejará de ser interesante ver como un Juzgado reparte unos tokens y unos bitcoins sin muchos conocimientos en la materia. Lo más seguro es que tengan que recurrir a un experto périto independiente. ¿Se considerará dinero? el tiempo lo dirá.

En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven“. Nicolás MAQUIAVELO